Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Denuncian que líder de pescadores vende lotes destinados a trabajadores del mar

- Exgobernador Fidel Herrera donó 5 hectáreas para miembros de varias cooperativas

- Isabel Pastrana se nombró a sí mismo encargado; ya vendió predios incluso a quienes no son pescadores

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores que se manifestaron en el Zócalo de la ciudad denunciaron que el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez, presuntamente está vendiendo lotes de terreno que donó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán en apoyo a pescadores de la zona.

Fue Eduardo Ramírez Uscanga, expresidente de la Cooperativa de Playón de Hornos, quien señaló que el exgobernador priista donó un terreno de cinco hectáreas ubicado en la zona de la Laguna de Tarimoya, al norte de la ciudad, con el fin de que alrededor de 200 trabajadores de por lo menos cuatro cooperativas distintas tuvieran la oportunidad de construirse vivienda propia.

Agregó que el líder pesquero Isabel Pastrana se nombró a sí mismo como el encargado de dicho proyecto para su lotificación y construcción de casas y al final cambió todo e instruyó reducir las medidas de los terrenos para hacer más lotes y venderlos a su conveniencia y beneficio.



Acusó él y sus compañeros manifestantes que los lotes de terreno fueron puesto a la venta hasta por 250 mil pesos y en la actualidad ya hay personas viviendo en el área y ni siquiera son pescadores.

“El señor Fidel Herrera nos dio cinco hectáreas de terreno para 200 pescadores pero el señor Pastrana dice que los terrenos son suyos y puso a la venta los lotes. Ya hay gente que compró y vive ahí. El mismo Pastrana se mandó construir una mansión y los demás nos quedamos sin nada. Muchos compañeros ya fallecieron y sus viudas se quedaron esperando el apoyo. No se vale”, acusó.

Los pescadores demandaron y exigieron la intervención de las autoridades para que se pueda rescatar el área que aún está disponible para entregársela a los pescadores.