Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que rellenan ilegalmente laguna protegida en terreno de Pepín Ruiz

- PMA inspeccionó el lugar y clausuró la entrada del predio que se usa como corralón

- Obra no tiene permisos ni manifiesto de impacto ambiental; se investigará: Gaspar Monteagudo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por rellenar ilegalmente la laguna Del Encierro, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente clausuró el corralón propiedad del priista José Ruiz Carmona.

Esta laguna está ubicada en el interior del corralón que se encuentra en las calles Cerro Azul y José Azueta, del fraccionamiento Palmas del Coyol, en la ciudad de Veracruz.



Al respecto, el jefe de Inspección de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, mencionó que tras una denuncia anónima sobre el relleno de esta laguna que forma parte del Sistema Laguna Interdunario, se inspeccionó el lugar y se constató que efectivamente la laguna estaba siendo rellenada.

Por ello, la PMA procedió a realizar la clausura de este lugar que es ocupado como corralón vehicular.



"Se trata de una clausura total temporal mientras se deslindan responsabilidades y se determina el daño ocasionado (...) se hizo una denuncia de que están rellenando la laguna de El Encierro que se encuentra en el Coyol que es de Pepín Ruiz. Estaban rellenando cerca de una hectárea de esta laguna protegida. De manera precautoria clausuramos el corralón para evitar que sigan entrando camiones a rellenar", dijo.

Monteagudo Hernández dijo que investigarán para deslindar responsabilidades, ya que esta obra no cuenta con permisos ni manifiesto de impacto ambiental como para justificar este relleno.

Cabe destacar que Ruiz Carmona tuvo algunos cargos menores durante el sexenio del exgobernador Fidel Herrera Beltrán. También fue diputado local y director del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).