Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que SIOP detuvo reconstrucción de carretera Misantla-Banderilla

Fue a unos días de la jornada electoral y hasta el momento no se han reiniciado trabajos: Efrén Meza

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2017

alcalorpolitico.com

Sin mediar explicación, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) detuvo la reconstrucción de la carretera Misantla-Banderilla, a unos días de la jornada electoral, denunció el alcalde misanteco Efrén Meza Ruiz.

“Siguen siendo un proyecto que se inició con emoción, pero todos los trabajos están parados; en su momento las autoridades tendrán que explicar por qué”, explicó.

Recordó que en julio de 2015, los alcaldes de Naolinco, Misantla y Banderilla solicitaron la reconstrucción de dicha vialidad, la cual mide 71.5 kilómetros. La carretera comienza en Banderilla y continúa por Jilotepec, Coacoatzintla, Tonayán, Naolinco, Acatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, y con punto final en Misantla.



Señaló Meza Ruiz que antes de las elecciones, la SIOP detuvo las labores de pavimentación de 3 kilómetros de concreto hidráulico.

Y es que a casi dos años de dicha petición, de los más de 70 kilómetros de la vialidad, por lo menos 36 kilómetros reportan mal estado.

Al momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilita tres kilómetros de carpeta asfáltica de Jilotepec a Banderilla, aunque Efrén Meza lo calificó como “una pastillita para el dolor”.



“La SIOP tiene otros tres kilómetros a la altura de Santa Rita, que es uno de los tramos más críticos en nuestra carretera, pero requiere de más inversión y pues tres kilómetros son buenos, pero ojalá puedan invertirle más recursos porque la carretera se encuentra dañada en 50 por ciento de su totalidad”, indicó.

Recordó que la orografía de Misantla eleva los riesgos de transitar por dicha vialidad, y criticó que cada gobierno promete una y otra vez la reconstrucción de la arteria.