Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que Vectores está enviando a personal a municipios donde no hay dengue

- El delegado sindical Javier Torres asegura que se descuidan “focos rojos”

- También destacó que el Estado no ha cumplido con fortalecer el programa de vectores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII Silvano Moreno, el personal de esta área en la dependencia de salud, está siendo enviado a municipios donde no hay presencia de dengue, descuidando aquellos en donde ya hay casos de esta enfermedad y las cifras son elevadas, reveló Javier Torres Posadas, delegado sindical de la sección 70.

"En Orizaba el problema que tenemos es que somos pocos y estamos en marchas forzadas. Son 22 elementos los de vectores para toda la Jurisdicción Sanitaria. Hay elementos que no están de cien por ciento en dengue sino en otras actividades, cuando lo preferible es que todos comiencen a echar toda la carne al asador, todo el personal de vectores debe destinarse para actividades de dengue, pero no es así".

Indicó que no hay un análisis de la situación de parte del coordinador y él decide esas acciones donde se distribuye al personal como le conviene; lo cual es una deficiencia. Añadió que los trabajadores van dirigiéndose como pueden y con base al conocimiento que tienen, pero no porque los dirijan bien.



Agregó que los mandan a sitios que no son endémicos y esa es una mala decisión. "El coordinador solo cumple con el fin de cuidar su puesto, de mantenerse en el cargo, pero no hace análisis, tampoco se supervisa qué hace el personal, te puedo asegurar que los compañeros trabajan bien, no dudo lo que hacen en campo, pero si los mandan a Atzompa y demás cuando ahí no hay problema del dengue, qué caso tiene".

También destacó que el Estado no ha dado cumplimiento en lo que refiriere a fortalecer el programa de vectores y se ve en los resultados que se tienen de gran número de casos de dengue.

"No hay mayor incremento a contratos, algo que fortalezca, no hay respuesta de que se iban ampliar los contratos. Y por otro lado andan molestos los compañeros porque quieren que se solicite un cambio en la coordinación jurisdiccional debido a las situaciones que se han presentado en lo referente a la mala distribución de viáticos, mala dirección de las actividades para el control de los vectores".