Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian quema excesiva de leña y basura, en la colonia Reserva, en Xalapa

- Han acudido a la Secretaría de Medio Ambiente, pues vecinos temen por su salud

- Lo anterior también representa un peligro por la tala desmedida de bosques cercanos

07/05/2019

alcalorpolitico.com

Buenas tardes

Estimado medio Al calor político, solicito su ayuda para atender la siguiente situación: he puesto incontables quejas al Ayuntamiento de Xalapa, pues mi salud y la de mi señora madre de 86 años se ha deteriorado por el consumo generalizado de leña de uso doméstico en cocinas y quema de basura en calles y predios de la colonia Cedros de la Reserva Territorial, 3a etapa de esta capital.

Hemos acudido a la Secretaría de Medio Ambiente, pero sólo dan salidas al problema sin responsabilizarse de resolverlo de manera tangible. Hace como 2 semanas, personal de esta secretaría realizó una reunión informativa a unas cuadras de donde se presenta el problema; pero no convocaron a todos los patronatos y vecinos de la calle Cedros, Liquidambar y Gravileas, donde se ubica el centro del problema.



Además de lo anterior, la quema de leña también representa un daño al medio ambiente, pues la población del lugar acude a los bosques cercanos para talar árboles y obtener esta materia prima. Pedimos de la manera más atenta a las autoriades pertinentes tomar cartas en el asunto, pues nuestra salud y la de los vecinos se encuentra en juego.

Agradezco el espacio para publicar este texto.

Atentamente
Nombre: (…)
Celular: (...)