Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian Regidores de Medellín de Bravo al Alcalde ante el TEV por difamación

- Fue en represalia porque exhibieron nómina con personas ya fallecidas y “aviadores”, dicen

- Reina Rodríguez y Dominico Romero también lo acusan de obstaculizar sus funciones

Abigail Montoya Medellín de Bravo, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntamente ser víctimas de desprestigio y una campaña de difamación por parte del alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, Regidores presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz bajo la carpeta TEV-J DC- 57 9/2020.

Los delitos por los que la regidora segunda Reina Esther Rodríguez y el regidor primero Dominico Romero presentaron la denuncia es por obstaculización de funciones, agresiones y difamaciones.

Dominico Romero afirmó que el Alcalde lo ha acusado de pedir sobornos y vales de gasolina, cuando no es así.



Mientras que la Edil segunda aseguró que la han calumniado al señalarla de que es investigada por una demanda en su contra.

"Orquestó una campaña de desprestigio, algunos portales pagados por el Ayuntamiento replicaron la información, sin investigar que algunos documentos no correspondían, todo estuvo montado. Pretende callarnos y empezó a obstaculizar nuestro trabajo”, dijo la regidora.

Informaron que el TEV ordenó medidas de protección para que puedan realizar sus actividades y pidió al Alcalde "abstenerse a cualquiera de los actos a los que hace referencia los accionantes en su escrito de demanda".



Aseguran que estas agresiones se originan porque exhibieron una nómina en donde el Alcalde tenía cobrando a personas ya fallecidas y “aviadores”.

“Hemos señalado toda la corrupción hecha por el Alcalde, sus fechorías, sus tranzas, los costos inflados de las obras y por supuesto que no le gustó al Alcalde", finalizó la Edil.