Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncian robos a negocios a plena luz del día y por la noche en Banderilla; autoridades no responden

Dice que el cuerpo de seguridad municipal no es capaz de garantizar la seguridad de sus habitantes

29/11/2012

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Por medio del presente quiero hacer un llamado a las autoridades competentes. En días anteriores en el municipio de Banderilla se ha vivido una ola de robos a comercios algunos en el transcurso de la noche y otros a plena luz del día sin que hasta el momento haya alguna solución.

Muchos de nosotros hemos sacado adelante nuestros negocios adelante con mucho sacrificio y trabajo, es el patrimonio de nuestros hijos de donde alimentamos vestimos y pagamos el estudios de nuestros hijos, y que ahora está corriendo riesgo. Algunos de nuestros compañeros han sufrido robos alrededor de 40 mil pesos una cantidad que solo quienes nos dedicamos a esto sabemos lo que cuesta ganárselos, y es una burla que alguien llegue haga una hoyo en la pared y se meta a sacar todo lo que pueda y nadie vio nada y las autoridades yo me pregunto dónde se encuentran.

Compañeros han recurrido al alcalde de dicha localidad y a pesar de que el mismo dice tener ubicados a los autores de tales robos no se ha hecho nada aun; yo recuerdo al inicio de la administración cuando se dio a conocer con bombo y platillo el cuerpo de seguridad municipal el cual ahora no es capaz de poder garantizar la seguridad de sus habitantes.

La opción que se les ha dado a los comerciantes para no ser víctimas de mas robos es la colocación de unas alarmas, las cuales obviamente tendrán un costo para nosotros lo se me hace totalmente absurdo ahora resulta que tendremos que pagar por nuestra seguridad a una empresa particular, ¿entonces su policía municipal dejara de existir? Yo lo pregunto, por que más que policía parecen repartidores de alcohol y cervezas los fines de semana, ya que ciertas personas solo les llaman y ellos inmediatamente ellos corren a surtirlos.

Le recuerdo hace un año tuvimos una reunión con usted en la cual usted nos dijo que para poder gozar de todos nuestros derechos nos deberíamos dar de alta, a lo cual todos accedimos pero creo que dentro de nuestros derechos esta el garantizar nuestra seguridad y la de nuestro patrimonio ¿o a caso me equivoco?
Quiero aclarar que el hecho de que este documento solo este firmado por una servidora no quiere decir que sea un criterio solo mío, si no que estoy protegiendo la seguridad de mis compañeros debido a la situación que prevalece. Porque yo no sé que se esté esperando tal vez una pérdida humana para que así se ponga solución. Sus alarmas señor alcalde es una excelente manera de evadir parte de su compromiso con Banderilla. También hago un atento llamado a la Secretaria de Seguridad Publica a intervenir y apoyar en dicha situación.

Sin más por el momento agradezco la atención brindada.

Att. Thelma Herrera