Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian robos y asaltos por más de 300 mil pesos, en Veracruz-Boca del Río

Tres diferentes denuncias presentadas ante la Fiscalía exhiben atracos por miles de pesos en la conurbación

Javier B. García Veracruz, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres denuncias presentadas ante la Fiscalía de Veracruz exhiben que al menos 300 mil pesos fueron atracados en los últimos días, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Según las querellas, las autoridades ministeriales investigan el asalto a un contratista en Boca del Río, a manos de dos sujetos con pistola, despojándolo de 120 mil pesos y una camioneta Suzuki Vitara.

Esto quedó radicado dentro de la carpeta de investigación 364/2021 por robo con violencia en contra de quien resulte responsable en agravio del contratista Cristian C.C.



Lo anterior se presentó este fin de semana, cuando estaba pagando a sus trabajadores en una obra en construcción en la calle Mangle, entre Graciano Sánchez y Cedros de la colonia Miguel Alemán de Boca del Río, arribando al auxilio elementos de la Policía Naval.

Al sitio llegaron dos extraños armados con pistola, amagándolo y de inmediato le despojaron de casi 120 mil pesos que eran para pago del salario de los albañiles.

También le arrebataron las llaves y huyeron a bordo de la camioneta, marca Suzuki, tipo Vitara, modelo 2018, placas YAE-826-A de Veracruz. La denunció se registró a raíz del Informe Policial Homologado de la Policía Naval.



Atracan a cuentahabiente

Asimismo, la Fiscalía investiga el asalto a un cuentahabiente al que despojaron de 38 mil pesos, a punta de pistola, en calles del Infonavit Río Medio en el puerto de Veracruz, luego de retirarlo de una institución bancaria.

Pedro A.N., de 46 años de edad, reportó ante la policía que después de realizar un retiro de dinero en una sucursal bancaria la semana pasada, se subió a un vehículo para realizar actividades privadas.



A la altura de calle Río Verde, poco antes de llegar a Bahía de Bristol, en Río Medio, se le cerró un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, de color negro con cristales polarizados.

Un sujeto armado con una pistola escuadra de color gris lo amagó y le quitó los 38 mil pesos a plena luz del día.

Luego se subió nuevamente al Jetta y huyó junto con un cómplice, en tanto Pedro A.N. reportó a la policía preventiva.

Por estos hechos se dio entrada a la carpeta de investigación 2061/2021 por el delito de robo a transeúnte en contra de quien resulte responsable.



Roban en domicilio

Las autoridades ministeriales también indagan un robo a casa-habitación que perpetraron dos ladrones en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, apoderándose de un botín de unos 150 mil pesos. El agraviado los sorprendió y persiguió en su carro, sin lograr detenerlos.

El agraviado, de identidad resguardada C.A.V.Y., reportó el sábado que llegó a su vivienda en el fraccionamiento Costa Verde, a bordo de su vehículo marca Chevrolet, tipo Spark.



Se percató de la presencia de un sujeto sospechoso con un celular en las manos y del balcón de su casa saltó un desconocido con una maleta de color negro en las manos.

El agraviado les gritó y uno de los asaltantes sacó un cuchillo y lo amenazó, huyendo a pie hacia la calle Médico Militar y la calle 22, donde se subió a un automóvil Hyundai, tipo Atos, color gris, donde lo esperaban dos cómplices, dándose a la fuga.

C.A.V.Y. los persiguió hasta calle 12 y Reyes Heroles y los impactó por alcance, continuaron con la fuga hasta Mar Cantábrico y en un OXXO de la zona, se bajaron para huir a pie.



Pero sólo para volver a amenazar al agraviado y volver a subirse a su automóvil para escapar por bulevar Ávila Camacho y bulevar Ruiz Cortines.

Hasta ese momento fue que tres motopatrulleros de la policía preventiva se incorporaron a la persecución.

Los ladrones se apoderaron de 50 mil pesos en efectivo, cuatro relojes de marca Nivada, dos relojes de otra marca, una cadena de oro y una pulsera de oro de 17 gramos, así como seis pares de aretes.