Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian supuestos abusos de la Policía Estatal, en Xico

- Ciudadana expone que a su casa arribaron elementos, golpearon a su hijo y se lo llevaron detenido
- No mostraron orden de captura y no le informan motivo de aprehensión

Sandy Barradas Xico, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

Pobladores de Xico denunciaron abusos por parte de la Policía Estatal que se encuentra a cargo de la seguridad en el Pueblo Mágico.
 
Al respecto, doña María Angélica Tepo denunció que, en su caso, los elementos estatales entraron a su domicilio ubicado en la localidad de La Haya para golpear a su hijo de 23 años, a quien se llevaron preso a la comandancia ubicada en el Palacio Municipal.
 
Refirió que el día de ayer, su hijo salió a comprar a la tienda acompañado de sus dos pequeñas sobrinas, cuando un perro propiedad de uno de sus vecinos los atacó, por lo que el joven optó por tirarle piedras.
 
Y es que, según la afectada, aseguró que luego de esta acción los policías acudieron a su domicilio para golpear a su familiar y aprehenderlo sin ningún argumento y en la presencia de las menores de edad.
 
“Ya van dos ataques de este perro. Los vecinos llamaron a las patrullas pero los policías se metieron y golpearon a mi hijo y ahora está detenido. Agredieron a mi hijo sin razón; los policías quieren hacer que yo no denuncie. Pero mi hijo no mató ni robó y no tenían por qué meterse a mi casa. Mi hijo tiene 23 años, fue a comprar con mis nietas y en ese momento llegaron los policías”, detalló.
 
Indicó que este martes, su hijo permanece detenido y aunque ha pedido información sobre el motivo de su aprehensión, aseguró que las autoridades no le dan algún argumento válido.
 
Advirtió que acudirá a la autoridad correspondiente para interponer la denuncia en contra de quienes resulten responsables.
 
“Voy a ir a Xalapa y a la Fiscalía para denunciar a los elementos (...) se metieron sin una orden sin nada, lo encañonaron y se lo llevaron”, aseveró.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado