Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian tala desmedida y quema de madera vecinos de la colonia Reserva, en Xalapa

- Solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Alcaldía, existe omisión a dicho problema

- Provocó molestias en la salud a algunas personas en la colonia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tala desmedida y quema de madera denunciaron vecinos de la colonia Reserva, y si bien los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y de la alcaldía de Xalapa, existe omisión a dicho problema.

Dicha área afectada ocurre en la denominada Reserva 3, en la colonia Cedros, en donde todos los días, pobladores cargan con atados completos de leña.

A decir de los denunciantes, la madera es cortada en exceso de residuos del área verde de la Reserva Territorial, actualmente, saturada de colonias en los alrededores del Instituto Tecnológico de Xalapa.



La quema de leña, continua para los colonos sin servicio de gas, provocó molestias en la salud para las personas en la colonia.

Es el caso de la señora Florinda Amador García, de 86 años, que ha experimentado problemas respiratorios, "desde que se pasó" a vivir a la Reserva.

"Viene del humo y hasta me dijeron que si yo fumaba, porque me hicieron una placa de tórax" señaló y acusó que tanto humo proviene de las casas vecinas.
"Le pido a las autoridades que se hagan responsables, porque yo no puedo dormir con mi tos", enfatizó la quejosa.