Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian tarifas abusivas de CMAS Xalapa

Integrantes del Frente de Defensa Popular afirman que desde que inició el año el cobro sólo ha aumentado

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), se manifestaron a las afueras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para exigir la disminución a las tarifas, pues los recibos les han llegado de hasta 11 mil pesos, cantidad que no pueden pagar.

Comentaron que desde que inició el año, el cobro del servicio ha ido incrementando poco a poco, sin embargo, y desde hace dos meses ha sido excesivo.

Expresaron que las colonias más afectadas son la Miguel Alemán y La Reserva.



“No podemos pagar, nos llegan los recibos de 11 mil pesos, otros de 5 mil y así, las familias de estas colonias son humildes, no nos alcanza para pagar tanto”.

Ante esa situación, decenas de hogares se han quedado sin el suministro de agua y carecen una situación complicada e incluso hasta de insalubridad por no contar con el vital líquido para sus necesidades higiénicas.

“No, no se vale que nos cobren tanto, somos muchas familias en esta situación y lo que queremos es que se cobre lo justo”.



Cabe mencionar que por unos momentos tomaron las instalaciones de la institución, parando la operatividad de pagos de los usuarios que llegaron en el momento; sin embargo, minutos después los líderes de la organización, fueron atendidos por el contador general de la CMAS para entablar diálogo.