Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian taxistas abusos en cobros de multas por parte del ayuntamiento de Córdoba

En varias ocasiones les han aplicado cuotas que no van acordes a lo establecido en el Reglamento

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

La Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba, denunció una serie de abusos en los cobros de las multas de Tránsito por parte del Ayuntamiento de esta ciudad, donde no se respeta el Reglamento de Tránsito Municipal vigente.

En rueda de prensa, líderes de diversas agrupaciones taxistas, detallaron que en más de una ocasión se han topado con cobros excesivos que no van acorde a lo establecido en el reglamento vigente para esta ciudad.

Jesús Rivera García explicó que hace un par de días uno de sus agremiados fue infraccionado por Tránsito del Estado por circular con un faro fundido, sin embargo en la infracción marca una multa Tipo A, que de acuerdo al reglamento es de dos salarios mínimos.



Sin embargo, al acercarse a pagar dicha infracción el taxista se topó con la sorpresa de que la multa era de más de 700 pesos y no le querían aplicar el descuento, del 50 por ciento, por pagarla durante los primeros cinco días después de la infracción.

“La infracción está bien hecha, no estamos alegando el motivo de la infracción, estamos viendo la situación del cobro, en la infracción nos marca multa tipo A y es de dos salarios mínimos, pero en ayuntamiento nos están cobrando 750 pesos”, comentó el líder de los trabajadores del volante.

Quien reconoció que no es la primera ocasión en la que se registran este tipo de cobros excesivos en el cobro de las multas por parte del Ayuntamiento, esto a pesar de que se supone que en esta ciudad se debe aplicar el Reglamento Municipal de Tránsito.