Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian taxistas de Zongolica competencia “desleal”

Solicitaron una solución a la Dirección de Transporte pero no se las ha dado; amenazaron con movilizarse

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

Taxistas concesionados de la sierra de Zongolica denuncian no tener respuesta a sus demandas por parte de la Dirección de Transporte Público, como es un alto a la competencia desleal de las camionetas mixtas rurales, llamadas “toleradas” y el cambio de delegado de Tránsito, del que aseguran protege a este gremio transportista.

Erasmo Romero Mazahua, presidente de la Unión de Taxistas de la Sierra de Zongolica Advirtió que de no tener una respuesta, llevarán a cabo movilizaciones drásticas, porque consideró que es la única forma como son escuchados, desgraciadamente.

Explicó que desde hace un mes, presentaron un escrito al director de Tránsito y del Transporte y se comprometieron en dar una respuesta lo antes posible, sin embargo, llevan un mes esperando y no llegan.

Es lamentable, dijo, que para ser escuchados, tengan que realizar movilizaciones como son toma de carreteras u otras acciones para que los tomen en cuenta.

Denunció que las camionetas de las llamadas “toleradas” violan todas las disposiciones del transporte público, operando con toda la complacencia de las autoridades de Tránsito pese a que no tienen anuencia (concesiones), los operadores no tienen licencia de conducir, transportando pasajeros sin contar con el seguro vehicular y con sobrecupo de usuarios, además de que son evasores fiscales.

En el pliego petitorio se estableció un plazo para la resolución de estos problemas que afectan no sólo a los taxistas sino a todos los transeúntes de esta cabecera municipal, pues cientos de camionetas del mixto rural, utilizan la vía pública como terminal y causan congestionamientos en pleno centro de esta localidad.

Si las autoridades Tránsito y Transporte no toman cartas en el asunto, se verán obligados a llevar a cabo movilizaciones, como es el bloqueo de carreteras, advirtió.