Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Denuncian trabajadores del Acuario que fueron retenidos para obligarlos a firmar nómina

- Se negaban a firmar el recibo porque les adjudicaban 2 faltas que no cometieron, afirman

- Estarían en riesgo de perder trabajo pues con 3 inasistencias pueden ser cesados

- Hora de salida es a las 15:00 horas pero los dejaron retirarse pasadas las 19:00 horas

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En contra de su voluntad, trabajadores del Acuario de Veracruz estuvieron retenidos en las instalaciones por negarse a firmar la nómina que presentaba discrepancias.

Este jueves por la noche, los agraviados mencionaron que su horario de trabajo concluye a las 3 de la tarde; sin embargo, no se les permitió salir hasta pasadas las 7 de la noche.

De acuerdo con Argentina López, empleada y encargada del personal que ahí trabaja, el conflicto inició debido a que los directivos trataron de obligar al personal a firmar su recibo de nómina a pesar de que éste presentaba anomalías.



Relató que dentro de las irregularidades marcadas en dicho recibo nominal es que cada trabajador tenía dos faltas por quincena cuando en realidad todos los días se han presentado a trabajar.

Aseveró que estas faltas ponen en riesgo la seguridad laboral, ya que con determinado número de ausencias pueden perder su trabajo y lo que no quieren es correr con la misma suerte de sus compañeros que han sido despedidos en los últimos meses.

“Con tres faltas hasta nos pueden anular el contrato, aportes al Seguro Social, al INFONAVIT, pedimos que se nos respeten nuestros derechos laborales y como nos negamos a firmar, se nos prohibió salir de las instalaciones, nos tuvieron retenidos casi 4 horas”, denunció.



Son cerca de 30 empleados que están denunciando este hecho, pidieron a la dirección del Acuario, a cargo de Carlos Alfredo Lugo Oropeza, respetar sus derechos como trabajadores.

Los empleados mencionaron que lo que buscan es certeza laboral, temen perder sus trabajos y que ante situaciones como ésta se vean vulnerables ante un posible despido a corto plazo.

Por último, mencionaron que las jornadas de trabajo han sido exhaustas; ya que han tenido que realizar las actividades de sus compañeros despedidos en los últimos meses en plena pandemia con un salario menor.