Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian trabajadores del ITSZ al Director General por violar sus derechos laborales

Iniciarán paro de brazos caídos en las demás sedes de este tecnológico hasta que no se vean satisfechas sus necesidades

Benito Juarez Ramirez Nogales, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, denunciaron que el director recién llegado, Pompeyo Quechulpa Pérez, está violado sus garantías laborales.

Pero lo grave, es que ha caído en una cerrazón por la falta de capacidad al diálogo, denunció su secretario general, Carlos Rojas Hake.

Advirtieron que ante esta situación, tomaron el acuerdo de iniciar un paro de brazos caídos en las demás sedes de este tecnológico hasta que no se vean satisfechas sus necesidades.



Detalló que no ha respetado los acuerdos y minutas firmadas con la representación sindical; así mismo ha violentado los derechos de la base trabajadora de empleados y personal administrativo.

Sentenciaron que de no llegar a un diálogo tomarán medidas legales y los recursos pertinentes para actuar conforme a derecho, para hacer respetar los acuerdos y minutas de trabajo firmadas entre la base trabajadora y el directivo estatal.

Pero además, advirtieron que en caso de que el nuevo director siga manteniendo la cerrazón con la dirigencia sindical, hoy este martes realizarán otra manifestación; no sólo en el campus Nogales sino también en Zongolica.



Mientras tanto, informó que hicieron llegar un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar, dando pormenores de la ineficacia negociadora del profesor Pompeyo Quechulpa Pérez.