Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian trabajadores del Sistema Educativo adeudos del Gobierno en pago de seguros de vida

Nos dan fecha, nos postergan y nos vuelven a postergar y no nos pagan; “nos cansamos de recibir atole con el dedo”, dicen

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores en activo y pensionados del Sistema Educativo de Veracruz denunciaron una serie de adeudos del Gobierno del Estado, en el pago de seguros de vida e institucionales.

Es el caso de Albina Alarcón Montes, asociada al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE) y beneficiaria de la póliza de seguro de vida de su hermana fallecida en 2014.

"Exigimos la resolución inmediata porque nos dan fecha, nos postergan y nos vuelven a postergar y no nos pagan y nos cansamos de recibir atole con el dedo", enfatizó y narró que en su caso no sólo se le adeuda el seguro de vida, sino el del Magisterio.



"Nos mandan de la SEV a la SEFIPLAN, de la SEFIPLAN a Previsión Social y nada más se tiran la bolita y nos cansa esa burocracia", agregó y demandó una audiencia con el Gobernador y que éste dé personalmente seguimiento a dicha situación.

Por su parte, Raymundo Anell Flores, socio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció un adeudo de casi 100 mil pesos, por concepto de invalidez.

Explicó que el Gobierno no sólo adeuda seguros de vida institucionales, sino también seguros de vida y por invalidez.



Por su parte, Bartolomé Domínguez Rivera, del SNTE, acusó que el Gobierno se niega a pagar una póliza de 280 mil pesos por el fallecimiento de uno de sus familiares, en 2013.

"Mi familiar murió de cáncer de mama en 2013 y desde entonces, año tras año, nada más nos llevan así y el Gobernador no ha dado instrucciones. Yo le quiero decir al Gobernador que nuestra situación es triste y que por favor demuestre que, como hemos creído, es un Gobierno que va a dar resultados", demandó.