Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian transportistas de la zona centro incremento de robos en la carretera Tinaja-Coatza

- Lauro Rincón pide que autoridades federales incrementen la vigilancia en la zona

- Denuncia que hay quienes buscan no circular, tras considerar la ruta, una de las más peligrosas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Con más de 15 robos a transporte de carga y pasajeros en el tramo carretero de la Tinaja-Coatzacoalcos, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas ubicó esta zona como un foco rojo en materia de inseguridad, al exigir a la policía federal que tome cartas en el asunto.

El dirigente regional Lauro Rincón aseveró que al menos de parte de los adheridos a AMOTAC, se han reportado más de 15 robos en los primeros meses del año, por lo que consideran esta zona como una de las más peligrosas en la entidad actualmente.

“Aquella zona es donde están ocurriendo los asaltos, es un tramo en el que se llevan varios meses batallando y le pegan tanto a pasaje como a carga, le están pegando a los dos tipos de servicios “expresó.

Explicó que han buscado que las autoridades de la policía federal que tiene competencia para actuar, incrementen la seguridad en las carreteras, principalmente en este sitio, donde los reportes de los adheridos a la AMOTAC han sido constantes.

Y es que aseguró que tienen varios meses batallando, afectando por igual al transporte de carga que el de pasajeros, por lo que se requieren acciones urgentes para que se pueda actuar al respecto.

“La zona de asaltos que tenemos en carros de pasaje, es de competencia federal, y es en estos tramos de la zona de la Tinaja-Coatzacoalcos, que se ha convertido en un tramo muy pesado y los índices los hemos obtenido de los reportes de compañeros, por eso estimamos que ya son más de 15” agregó.