Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian vecinos de Las Ánimas y colonias aledañas, problemas por falta de servicios

- Multas injustas respecto al servicio de limpia pública, baches y excesivo tráfico son algunas de sus quejas

- Piden la municipalización de la zona; amenazan con un cierre de calles el 29 de abril

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de Las Ánimas, Sipeh Ánimas, Inmecafé, Indeco Ánimas, Colibrí Ánimas, Fuentes de las Ánimas, se unen para denunciar los problemas de falta de servicios que sufren, multas injustas respecto al servicio de limpia pública, baches y excesivo tráfico son algunos de los problemas que enfrentan.

Ignacio Ruiz Ponce, integrante de la Sociedad Civil Desorganizada, señaló que piden la municipalización para recibir atención como cualquier parte de Xalapa.

En las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño, se efectuó el Foro Ciudadano que en primer término trató el tema de la basura.

Los habitantes de LasÁnimas dijeron que son objetos de multas, aún cuando el servicio lo tienen únicamente los días lunes y miércoles, y según el Código Hacendario para el Municipio de Xalapa es obligación del Ayuntamiento recolectar la basura casa por casa.

Otro problema del que se quejaron es el terrible hoyo ubicado en la calle Pico de Orizaba esquina Araucarias, el cual es un problema de salubridad porque puede producirse dengue, un problema de vialidad porque se tiene tapado el tránsito y un problema de seguridad pues al estar cerrada la calle se presta para crear un ambiente de carácter delictivo.

"Es una obra inconclusa y el Ayuntamiento ha sido totalmente ineficaz e inoportuno, no ha dado resultados como debe ser".

Los afectados también denunciaron la gran cantidad de baches que existen en la avenida Araucarias, principalmente en la zona de los lagos, donde también hay problemas de caza de patos y pesca de especies, "están afectando la fauna" reclamaron.

Los vecinos informaron que el próximo domingo 29 de abril a las 18:00 horas, cerrarán las calles en Sipeh, para hacer una fiesta, convivir ydialogar sobre los problemas que los aquejan, como los dos años que han vivido con el hoyo en esa calle.