Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian vecinos del Centro de Xalapa asaltos y robo de autos este 2015

- Acusaron nula presencia policiaca sobre las calles Betancourt, Clavijero, Azueta y Altamirano

- Durante meses no hubo servicio de Limpia Pública porque el camión recolector no tiene dónde estacionarse

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos del Centro de la ciudad denunciaron a alcalorpolitico.com la nula presencia policiaca sobre las avenidas Betancourt, Clavijero, Azueta y Altamirano, entre otras, la cual ha dejado, al menos seis robos de vehículos, a casa-habitación y en plena vía pública, en lo que va de este 2015.

La tarde de este viernes se reunieron con mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del Estado, para hacerles de su conocimiento los numerosos hechos delictivos que se han presentado en los últimos meses.

Alegaron que existen bares en la calle de Guadalupe Victoria, mismos que permanecen abiertos hasta las primeras horas del día siguiente, y ya bajo los influjos del alcohol, los asistentes cometen asaltos en los que se han llevado pertenencias de los vehículos estacionados en la arteria e incluso se roban hasta las baterías de los autos.

Los vecinos inconformes refirieron también que desde hace varios meses no cuentan con el servicio de Limpia Pública, porque no hay lugar para que el camión recolector se estacione, ya que a pesar de que pintaron señalamientos para uso exclusivo de estas unidades, no se respetan.

Y cuando hacen las denuncias correspondientes, los elementos de Tránsito les indican que no pueden proceder porque no cuentan con formatos para levantar infracciones.

Señalaron también que el en parque “Los Tecajetes” hay sujetos uniformados de policías, que asaltan a los jóvenes, a plena luz de día, pero en la mayoría de los casos no denuncian porque tienen miedo de sufrir represalias.

Los vecinos informaron que los robos se presentan con mayor frecuencia por las noches, de jueves a domingo cuando están en operación los bares de la zona, por ello es que solicitaron también que se mejore el servicio de alumbrado público.

Dijeron que la policía llega sólo a las calles principales del Centro, pero en el resto, brillan por su ausencia.

Desde hace varios meses solicitaron la implementación de “Policía en tu colonia”, es decir la presencia de uniformados en la calle, para que se inhiba de alguna manera el índice delictivo, no obstante la SSP les ha indicado que no existe el personal suficiente para esta tarea.

Manifestaron que los puntos rojos de la zona Centro, son la calle de Altamirano, en donde a la gente que va a misa le arrancan sus objetos de valor, así como en la calle de Betancourt, desde Azcarate hasta Altamirano.

“Nosotros hemos sido muy disciplinados manteniendo reuniones porque queremos que la autoridades trabajen en conjunto con nosotros, que den resultados, que no sea tardío su actuar, y que no lleguen muy tarde, cuando ya se cometió el asalto”, sentenciaron, pues no quieren emular acciones que se observan en otros puntos, en donde la población hace justicia por su propia mano.