Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian velorios sin medidas sanitarias, en localidad de Coatepec

Pobladores de El Grande piden la intervención de autoridades 

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com

Algunos pobladores de la localidad de El Grande, en Coatepec, alertaron que se llevan a cabo velorios sin los protocolos que exige la Secretaría de Salud, como evitar las aglomeraciones.

Y es que, de acuerdo a testimonios de vecinos del lugar, se han efectuado incluso velorios y rezos de personas fallecidas por posible COVID-19, por lo que piden la intervención de autoridades.

“Siguen velando con mucha gente, rezan sus tres rosarios diarios y los 9 posteriores, llega mucha gente a los rosarios y pocos llevan cubrebocas, una señora ya falleció y su esposo está internado en un hospital de Xalapa por los mismos síntomas”, expresó una ciudadana.



Asimismo, lamentaron que las funerarias no impidan la aglomeración de personas, así como que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

Del mismo modo, vecinos de la calle Juan Soto, a una cuadra del mercado municipal en la cabecera, mencionaron que hace aproximadamente dos semanas hubo un velorio y para los rezos se ocupó media calle por la cantidad de personas que acudieron.