Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciantes de Yunes Linares por pederastia han sido denunciados por falsificar documentos

El PAN no toma en serio la demanda, pues más que una asociación es una comercializadora fraudulenta: Manuel Siu

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) no se toma muy en serio la acusación por pederastia contra su candidato Miguel Ángel Yunes Linares. Quienes están detrás de esta denuncia, acusan, han sido a su vez denunciados por falsificación de documentos.

A decir del vocero panista en el Estado, José Manuel Siu, entrevistado al mismo tiempo que se efectuaba la rueda de prensa de las asociaciones contra Yunes Linares, la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura A.C. -que fue una de las que denunció ante autoridades a Miguel Ángel Yunes Linares por abuso de menores en el periodo de 2006 a 2016- fue denunciada a su vez en septiembre de 2012 por venta de acreditaciones en derechos humanos.

El Vocero mostró notas del periódico de circulación nacional La Jornada donde se consignó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó el 20 septiembre de 2011 una demanda penal ante las Procuradurías Generales de la Republica y de Justicia del Distrito Federal por venta de acreditaciones de "promotor" o "investigador" de derechos humanos, realizada por esa asociación civil.



Se denunciaba en esa nota periodística que la Confederación vendía a través de su página de Internet "diversas identificaciones de promotor, defensor o investigador en derechos humanos, cuyos precios van desde 500 a 5 mil pesos, con la oferta de que estos documentos evitan abusos de autoridad, protegen el vehículo de quién los porta y tienen el aval de la CNDH y la Organización de Naciones Unidas".

La nota agrega que activistas de organizaciones de la sociedad civil advirtieron que estas identificaciones pueden servir para traficar influencias y usurpar funciones.

Al respecto, José Manuel Siu acusó que se trata de una asociación fraudulenta y "patito": "más que una asociación es una comercializadora fraudulenta".



Señaló que el PAN condena enérgicamente la utilización de recursos públicos para seguir financiando campañas sucias en contra de su candidato.

Dijo que el uso de recursos públicos para este fin ha sido evidente desde el inicio de la campaña electoral.

Refirió que cada vez el régimen gubernamental está cayendo más en la desesperación.



Señaló que quien está al frente de esta agrupación es una persona de apellido Del Moral.

Mencionó que otra de las organizaciones que acusan a Yunes Linares es la Fundación Find A.C., la cual ayer mismo desmintió a través cuenta de Twitter haber denunciado a candidato alguno.

Por esas razones, abundó, no se pueden tomar en serio las acusaciones que salgan de ellos. "Considerando su antecedente fraudulento, también podríamos considerar dudosa su denuncia".



Lo que sí queda claro para el PAN es que "se trata de una asociación patito que viene a contribuir a la guerra sucia financiada con dinero público en contra de nuestro candidato, cosa que no ha servido para nada", concluyó.