Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará MORENA a ayuntamiento de Veracruz, por actos proselitistas

También por agresión a equipo de campaña de candidata Rosa María Hernández, en colonia Emiliano Zapata

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aspirante a diputada suplente por MORENA, del Distrito XVI, Anaid Violeta López Mejía, confirmó que interpondrán una denuncia ante la FEPADE en Xalapa por las agresiones que sufriera personal de campaña de la aspirante a diputada, Rosa María Hernández Espejo.

Mencionó que la denuncia será por violencia política en contra de los militantes de MORENA, así como el uso de recursos municipales del ayuntamiento de Veracruz, para respaldar la campaña del aspirante a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.

Explicó que este lunes, durante una actividad política en la colonia Emiliano Zapata, una decena de militantes de MORENA fue agredida por trabajadores del Ayuntamiento jarocho, quienes pegaban propaganda a favor de Yunes Márquez; acto que viola la Ley Electoral.



Detalló que cuando los militantes de MORENA registraron con fotografías y video estas acciones proselitistas por parte de los empleados municipales, éstos empezaron a agredir a los morenistas a golpes, insultos verbales e incluso les arrojaron comida.

Por esta razón, procederán legalmente contra el ayuntamiento de Veracruz, para que sea investigado por la FEPADE.