Tras el anuncio que hiciera este lunes el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, en torno del inicio de construcción de un hospital en el municipio de Tatahuicapan, con una inversión de 45 millones, el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo, a través de su vocero, José Manuel Siú, que además de que se viola la Ley Electoral son obras totalmente falsas.
En entrevista, dio a conocer que al igual que ocurrió con la inauguración que hizo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Coatzacoalcos, esta es otra tomadura de pelo por parte del Gobierno del Estado.
Concluida la rueda de prensa realizada la mañana de este martes, el vocero de Acción Nacional afirmó tajantemente, que a pesar de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el Mandatario no violentó la veda electoral, es más grave aún porque saben que son sólo obras fantasmas que no se van a llevar a cabo.
En este contexto, manifestó que el PAN acudirá a instancias como la FEPADE y el INE para interponer quejas no sólo en contra de estos funcionarios sino de otros más que están cometiendo atropellos.
No descartó que, después de que el TEV no resolviera a favor la impugnación hecha recientemente, acudan a otras instancias como la Sala Regional Xalapa o la Sala Superior del TEPJF.
"Son temas de abogados que fincarán las estrategias jurídicas para meter las denuncias que sean eficaces y que se resuelvan a favor de lo determinado por la ley, que está para acatarse, pero si vamos a actuar porque son cosas que violan la ley y los funcionarios que la violan deben ser castigados", amenazó.
En torno del trabajo del TEV, en este sentido, manifestó "que está incurriendo, porque si está haciendo anuncios de obras por supuesto que está violando la ley", acusó.