Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará PRD a Alcaldesa de Xalapa, basado en una publicación nacional: Uriel

Se le acusa de dar a conocer un video a trabajadores municipales contra AMLO

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo confirmo que mañana a las 11:00 horas, su dirigente Juan Vergel Pacheco presentará denuncia ante la FEPADE en contra de quien resulte responsable por la presunta campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador orquestada por la alcaldesa Elizabeth Morales García.

En conferencia de prensa mencionó la publicación nacional donde se da a conocer que la munícipe da a conocer un video en contra de AMLO a presuntos trabajadores municipales.

Manifestó que ante la desesperación de que el PRI perderá en el distrito de Xalapa mandaron a toda la “jauría” a la guerra sucia y al ataque contra Andrés Manuel.

Recordó que la revista Proceso en su edición digital publicó la supuesta convocatoria de la munícipe a personal del Ayuntamiento para exhibirles un video en contra de AMLO.

“Hay que investigar, si se está haciendo es un delito, entonces el día de mañana a las 11:00 horas el presidente del Comité Estatal Juan Vergel y el presidente del PRD municipal, Alejandro Zedillo van a interponer denuncia en la FEPADE, en la calle de Ruiz Cortines en contra de quien resulte responsable de los hechos que pueden ser constitutivos de un delito electoral tipificado en el Código Penal federal”, expuso.

Aseguró que hay una serie de documentales públicas y testimonios de los trabajadores sobre los hechos.

En otro tema, el candidato a la diputación federal aseguró que hay “operadores” del PRI en las colonias más pobres de Xalapa sondeando por quién votarán y les están queriendo “comprar” o “guardar” su credencial por 700 pesos.

“Si detectan que son simpatizantes del PRD o Andrés Manuel se las están guardando para que no voten”, expresó y mencionó que dichos actos los han conocido en las colonias Mártires de Chicago, Dolores Hidalgo, El Naranjal y la Nacional.

Admitió que para obtener pruebas será difícil porque “los ladrones no dejan recibo”, pero también porque lo hacen incluso de madrugada.

Cierra Andrés Manuel en el puerto de Veracruz el 21 de junio

Uriel Flores Aguayo confirmó que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador tendrá un cierre regional en el puerto de Veracruz el próximo 21 de junio a las 18:00 horas en la Macroplaza.