Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará SEV a funcionarios que no aplicaron recursos en rehabilitación de escuelas

- Lamentable que no se utilizara el recurso federal que envió FONDEN: Zenyazen

- Se reportaron 57 escuelas con daño estructural y al menos 50 siguen en malas condiciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) interpondrá las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios de la administración anterior, que recibieron recursos para rehabilitación de las escuelas y no lo aplicaron.

Al referir lo anterior, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, definió como lamentable que no se utilizara el recurso federal que envió en Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Hay escuelas que incluso no han derrumbado y están en condiciones lamentables; una de ellas sea en Amatlán, en la localidad de La Patrona”.



Ante esta situación y aunque no otorgó la cifra del recurso que no se aplicó, dijo que se reportaron 57 escuelas con daño estructural y al menos 50 siguen en malas condiciones.

Y es que lo grave del tema, es que la administración anterior comprobó que se había bajado un recurso, pero no se aplicó.

“Estaremos presentado en próximos días las denuncias; son de tecnológicos, de la Secretaría de Educación y de Espacios Educativos”, puntualizó el entrevistado.



Al respecto, agregó que en próximos días dará a conocer los montos, pues adelantó que otras secretarías también harán lo propio, ya que se presentó la misma situación.