Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará Uriel ante la FEPADE al PRI por activismo político en escuelas

Padres de familia de la Secundaria Federal 1 le informaron de campaña a favor del PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRDa diputado federal por Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del PRI, por el activismo político que se está haciendo en el interior de escuelas públicas.

Como ejemplo mencionó que en la Escuela Secundaria Federal 1, padres de familia le han manifestado que se han presentado activistas del PRI para hacer labor proselitista a favor de los candidatos del tricolor.

A los activistas –dijo– se les ha permitido el acceso a las escuelas en actos cívicos, por lo que se están recabando todas las pruebas necesarias para presentar la denuncia formal.

Además ayer acudió al Consejo Distrital 10 para solicitar que se active la Comisión de Promoción Ciudadana y de Transparencia, para que investigue la aplicación de los recursos de las campañas de los candidatos del PRI a diputados federales por Xalapa Urbano y Rural, pues a su juicio ya rebasaron el millón de pesos que se tiene como tope máximo de gastos de campaña.

“Le estamos pidiendo que investigue el derroche que vemos en la campaña del PRI, la campaña de los espejitos y de la demagogia”.

También recordó que el martes 17 de mayo a las 4 de la tarde estará en la capital veracruzana, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; se espera reunir a cerca de 10 mil personas, aunque el número podría ser mayor.