Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará Uriel Flores ante la FEPADE al Contralor General y al Director de Tránsito

- En horarios laborales y con recursos públicos López Hernández sostiene reuniones partidistas

- López Santoyo ha detenido a taxistas que portan propaganda de AMLO

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que la próxima semana denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a dos funcionarios estatales y a varios servidores públicos del ayuntamiento capitalino.

Los funcionarios estatales que serán denunciados, a más tardar el martes de la próxima semana, son el contralor General del Estado, Iván López Fernández y el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

En el caso de López Fernández, expuso que en horarios laborales y con recursos públicos sostiene reuniones partidistas para operar a favor de los candidatos a las diputaciones federales de la coalición Compromisos por México.

Mientras que la denuncia en contra del director de Tránsito del Estado estará dirigida por haber ordenado detener a todos los taxistas de Xalapa que portaban propaganda del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo raro del asunto es que están deteniendo a los taxistas que traen propaganda de El Peje, pero dejan pasar a aquellos que tiene imagen de Enrique Peña Nieto".

"Además sabemos que les pagan cien pesos a cada taxista que deja que le coloquen propaganda del PRI”.

En tanto, entre los servidores públicos del ayuntamiento de Xalapa que serán denunciados mencionó a la directora del DIF municipal, Michelle Servín, quien funge como coordinadora de campaña en Xalapa del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Dijo tener pruebas suficientes para demostrar que los funcionarios estatales y municipales utilizan recursos públicos para operar a favor de los candidatos priístas de esta región.

“Tenemos todos los elementos de prueba para proceder en su contra, así que el martes a más tardar estaremos presentando la denuncia ante el Ministerio Público Federal”.