Tras la toma de la calle Victoria por locatarios de la Plaza Clavijero y la agresión que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Xalapa y empleados de Protección Civil por ambulantes que vendían pirotecnia, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que se realizarán las denuncias correspondientes.
"Estos compañeros que efectivamente rompieron las reglas que se hablan negociado, los compañeros que se colocaron en la calle de Victoria, se les hace ver que están desacatando una norma política municipal. En eso estamos, es un grupo muy pequeño que rompió el acuerdo que se había negociado y se va a proceder contra ellos. Contra los que agredieron, se va a proceder en contra de ellos, porque agredieron a gente que está cumpliendo con su deber".
Rodríguez Herrero, reiteró que la venta y almacenaje de pirotecnia está prohibida en la ciudad, y el decomiso en la Plaza del Carbón, fue de acuerdo a la legalidad.
"Estuvimos cuidando que siempre hubiera una cámara registrando todo lo que estaba sucediendo porque hay que respetar los derechos humanos y los estamos respetando. Esta gente, la manera que reacciona es violentamente cuando ellos son los que están violando el Estado de Derecho".
Lo anterior lo manifestó el edil previo a la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Belisario Domínguez en la zona centro de la ciudad, donde también pidió a la población, no acudir a realizar las compras a los lugares que no respetan los protocolos sanitarios y tampoco a los ambulantes que comercializan la pirotecnia.