Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán a Cinépolis Orizaba porque impidió a candidato panista colocar publicidad

- Pese a haber contratado el servicio, les informaron que los dueños de la plaza lo prohibían

- La familia de Hugo Chahín y Juan Manuel Diez es socia, por lo que sólo permitieron publicidad del PRI

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

La empresa “Cinépolis”, sucursal Orizaba, será denunciada penalmente por el departamento jurídico de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local, Alejandro Zairick Morante; se le acusa de incumplimiento de un contrato y de robo de propaganda.

Pero en todo este asunto de alguna manera se relaciona al alcalde Hugo Chahín, pues su familia es socia de la plaza donde se ubica este complejo de cine, quienes exigieron que no se permitiera la presencia de propaganda de otro partido que no sea del Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que esta plaza es propiedad de familiares del alcalde Hugo Chahín Maluly y del candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía por Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.



En este sentido, la representante legal del PAN, Claudia Berriel Figueiras, explicó que “el viernes pasado hicimos una contratación ante la empresa Cinépolis, ubicada en Plaza Valle, pues 20 minutos después de colocar nuestra propaganda nos dijeron que la debíamos quitar por órdenes de los dueños de la plaza. Es lamentable que los dueños de este lugar sean antidemocráticos”.

Por su parte, Víctor Zairick Morante explicó que la entrevista para el contrato fue con Bárbara Rojas, que es la coordinadora de medios del cine, quien les envió los requisitos, la gente de la campaña cumplió con todos, entre éstos el pago por 17mil 400 pesos por concepto del servicio.

“Nos mandaron factura, nos dieron el alta de cliente; el trato era montar un módulo por 13 días, lo montamos el viernes pasado pero el sábado me llama Bárbara y me dice que por instrucciones de los dueños de plaza Valle, que ya sabemos quiénes son, que no permiten ningún panista en su plaza”.



Pero el problema no terminó ahí, pues la empresa no les devolvió ni el dinero del contrato ni la propaganda, por lo cual se procederá contra ésta, por el incumplimiento del contrato y el robo de su propagada. Se harán dos procesos, una demanda civil y una denuncia penal.