Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán a exalcaldesa de Zongolica, Irma Mezhua por daño patrimonial

Detectaron falsificación de firmas de los Comités para entregar obras inconclusas y trabajos de mala calidad, aseguró agente municipal de Macuilca

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 03/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al descubrir obras inconclusas, desvío de recursos y firmas falsificadas de los Comités de Obras de varias comunidades, agentes y subagentes municipales interpondrán una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación en contra la expresidenta municipal, Irma Lidia Mezhua Campos y su comuna.

José Cruz Sánchez, agente municipal de Macuilca y Filadelfo Pérez de Zapaltecatl, dijeron que a finales del año pasado, la exalcaldesa se comprometió con las autoridades comunitarias para no dejar obras inconclusas, y de aquellas que no se terminaran, los recursos se irían a un fondo remanente.



Al no concluir obras del año fiscal 2013 y tampoco recursos en un fondo remanente, exigen que la pasada administración informe a dónde fue a parar ese recurso etiquetado para las obras.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública y Tesorería de este nuevo gobierno municipal, aseguran que no existen recursos en el banco que haya dejado el Ayuntamiento 2011-2013, lo que da motivo a exigir también al ORFIS y a los legisladores, abran una investigación sobre los millones de pesos que no se ejecutaron en obra pública, en el último año del gobierno de Mezhua Campos.



Tan sólo en la congregación de Macuilca fueron 2 obras, como es el puente peatonal en Cuauhuixtlahuac y un camino que iría desde el entronque del camino a la colonia Modelo a Villanueva, donde se invertirían más de un millón de pesos.

En lo que respecta a la congregación de Zapaltecatl, la más grande del municipio, quedaron obras pendientes por casi 2 millones de pesos en caminos y sistemas de agua para las comunidades.



José Cruz Sánchez, explica que su denuncia se basa en que después de haber realizado un recorrido por las comunidades, detectaron actas de entrega- recepción de obras con firmas falsificadas de los integrantes de los comités de obra; pero además, donde hubo obra, observaron que lo hicieron con material de pésima calidad.

Agregaron que continuarán investigando en otras comunidades si hubo más daño patrimonial para integrarlo a la denuncia formal; no sin antes solicitar

a la Auditoria Superior de la Federación, lleve a cabo su trabajo y con base en ello, Lidia Campos Mezhua, pague el grave daño que hizo a este municipio, abusando a un pueblo, que su único pecado es buscar el progreso de este municipio.