Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denunciarán a funcionarios yunistas que se “llevaron” dinero del CECYTEV y Espacios Educativos

- Se trata de 15 mdp para pagar aguinaldos a una organización y 41 mdp para otra, señaló el gobernador
- Prometió a empleados que este mismo año tendrán su pago, que gestionarán a través de la Federación

Mariana Gil Xalapa, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se interpondrá la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por no dejar los recursos para el pago de aguinaldos en el CECYTEV y Espacios Educativos, pues eran recursos federales que ya se habrían depositado a la entidad.
 
Durante entrevista posterior a evento en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expuso que no quiere decir que se robaron ese recurso, pero se lo “llevaron”.
 
Se trata de 15 millones para una organización y 41 millones de pesos para otra, es decir, un aproximado de 56 millones de pesos de fondo federal que no apareció, sostuvo García Jiménez.
 
Es así que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares debió dejar esos recursos, pues le fueron depositados para su último el ejercicio fiscal.
 
Por tanto, el mandatario estatal aseguró que se tomarán las medidas correspondientes.
 
“Se denunciará a los de la administración saliente, a quienes hayan estado a cargo de esas instituciones y ellos tendrán que aclarar”.
 
Será a través de una auditoría cómo se refleje el monto total y nombres de los responsables que tendrán que otorgar cuentas sobre estos recursos.
 
De igual modo, dejó en claro que está administración no dejará desamparados a los trabajadores de CECYTEV y Espacios Educativos, por lo que se comprometió a que este mismo año tendrán el pago que por ley les corresponde.
 
En este sentido, dijo que será a través de la Federación como resolverán este tema, pero descartó un rescate financiero, pues se trata de un pago que no se realizó.
 
“Vamos a buscar esfuerzos, vamos a hablar con los trabajadores, a decirles que estén tranquilos y que vamos a hacer el esfuerzo. Es una situación económica difícil por cierre de año, pero hay alternativas, vamos a explorarlas a fin de que ellos estén tranquilos y el día 31 de diciembre pasen un feliz año.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples