Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán a Regidor boqueño por apoyar en horario de trabajo a candidato panista

El priísta Héctor Muñiz asegura contar con fotografías que ubican al edil colocando propaganda partidista el pasado miércoles por la mañana

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Boca del Río, Héctor Muñiz Lagunes, dijo que se denunciará al regidor quinto del Ayuntamiento de Boca del Río, Daniel Velasco Gonzáles, por apoyar en horario de trabajo en la campaña del candidato del PAN a la diputación federal en el distrito IV.

En entrevista, indicó que se cuentan con registros fotográficos del edil participando en la instalación de propaganda partidista el pasado miércoles por la mañana, lo que representa una violación de la Ley.

“Fue por ahí donde está la calle 8 y la Graciano Sánchez. Estamos recabando información para determinar la posibilidad de interponer una denuncia en su caso, de configurarse esto, porque no vamos a permitir que los funcionarios públicos de Acción Nacional estén promoviendo el voto en horarios hábiles porque esto viola la norma electoral y el principio constitucional”, declaró.

Por ahora se cuenta con fotografías y señalamientos de personas que vieron al edil colocando las lonas por lo que están armando el expediente que sirva como prueba para una futura denuncia ante el Tribunal Electoral.

“Nosotros tenemos ojos en todo Boca del Río y estaremos atentos a que esta conducta no se repitan bajo el tema legal. Esto es un tema estrictamente legal de violación a la constitución y de violación a la ley electoral (…) por lo pronto tenemos una imagen donde se ve a esta persona reunido con un grupo de personas, tenemos otras imágenes que nos van a hacer llegar y de integrarse debidamente la conducta de ese ilícito procederemos (…) yo espero tener integrada la información el mismo día de hoy y yo les mantendré informados”, dijo.

El priísta expuso que el horario laboral de un funcionario municipal concluye hasta las 18:00 horas, aunque aquellos que son de elección popular, como los ediles, están obligados a prestar servicios las 24 horas.

Las sanciones sobre este tipo de acciones va desde una multa económica hasta la pérdida de libertad, que en este caso sería contra el edil boqueño.