Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán a responsables del accidente en el puente Bicentenario por daños: Alcaldesa

Sobre el caso del cilindro de PEMEX, adelantó que habrá reuniones para acordar horarios de tránsito para estas cargas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Luego de negar que la Dirección de Tránsito del Estado, evite responder a las peticiones del Ayuntamiento para prohibir el paso de vehículos pesados por la zona de Lázaro Cárdenas; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, informó que se interpondrá denuncia formal en contra de quienes ocasionaron el accidente de esta mañana en el puente Bicentenario.

Entrevistada luego de la reunión que sostuvo con habitantes del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero a donde acudió a supervisar los trabajos de limpieza de la planta de tratamientos residuales, la Edil xalapeña expresó que de manera continua se sostienen reuniones con la Dirección de Tránsito del Estado.

“Las reparaciones las hacen los particulares al mobiliario urbano que se dañe, hay denuncia por parte del Ayuntamiento en contra de quienes han afectado la infraestructura municipal, siempre se hace y no sólo en este caso. Se hace de forma constante porque el particular debe reparar lo afectado”.

A pesar de que aseguró existe coordinación entre la Dirección de Tránsito del Estado y el Ayuntamiento, la Alcaldesa reconoció que el Ayuntamiento a su cargo no fue notificado del paso del cilindro propiedad de Petróleos Mexicanos que ocasionó la paralización del tránsito vehicular por la avenida 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas.

“No hubo aviso al Ayuntamiento del paso del cilindro, hay que recordar que Tránsito ya no es municipal, a nosotros sólo nos correspondió dar respuesta a un permiso que pedían los particulares sobre la movilidad de una estructura pero fuera de eso, nosotros no tenemos autoridad para este tipo de asuntos”.

Sin embargo, destacó que en este caso también se fincará responsabilidad para que quienes provocaron la afectación y cubran los daños, “se fincarán responsabilidades al propietario y al responsable del traslado de este cilindro. Por nuestra parte hemos acordado tener reuniones con la Dirección de Tránsito para que podamos coordinar trabajos”.

En ese sentido reiteró que, han solicitado a la dependencia que el transporte de dimensiones excesivas de carga y carga peligrosa no pasen por la ciudad de día sino sólo por las noches, situación que dijo, dialogarán nuevamente este día cundo se vuelvan a reunir autoridades estatales y municipales.

Por último, mencionó que espera poder coordinarse para obtener el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que, mientras el Libramiento no esté concluido, que el paso de transporte pesado y de carga se haga por la noche.