Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán al exalcalde de Tequila por incumplimiento de obras

Recibió recursos federales del programa “Escuelas de Excelencia” y dos aulas aún siguen pendientes de edificarse: Luis Sánchez

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 12/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La irresponsabilidad y abuso del exalcalde de Tequila y actual secretario del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Rigoberto Cocotle, será denunciado ante las instancias correspondientes debido a que recibió recursos federales del programa “Escuelas de Excelencia” en el año 2014 y no terminó la construcción de aulas en 2 planteles educativos de Tlaquilpa y Zongolica.

El presidente municipal de Tequila, Luis Sánchez Salas, afirmó que el exalcalde y supuesto “constructor” -en el 2014-, recibió un monto superior a los 494 mil pesos para edificar un aula para la escuela primaria de este municipio; sin embargo, hasta hoy, la obra está en el abandono por la negligencia del exfuncionario municipal.

Lo más grave de esto -dijo- es que ha perjudicado de manera directa a los niños de la escuela primaria de esa comunidad, que cuando fue anunciada esta obra, estos pequeños soñaban con un aula digna y de excelencia; pero a dos años de esta promesa, este actual Secretario del ayuntamiento de Mixtla, se hace el occiso.



También, aseguró que en el poblado de Coximalco, del municipio de Zongolica, en la escuela primaria indígena “Benito Juárez García”, Rigoberto Cocotle, incumplió con la construcción de otra aula.

Dijo tener conocimiento que el director de ese plantel, profesor Roque Hernández, ya denunció ante las autoridades educativas la irresponsabilidad del exalcalde de Tequila y hoy “flamante” Secretario del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Hasta el momento los padres de familia están en espera de que funcionarios del Gobierno Federal y de la Dirección de Espacios Educativos realicen una investigación y auditoría; pero además, revisen las condiciones en las que se encuentra la calidad de estas obras y lo hagan cumplir para que estas aulas se concluyan en beneficio de los niños de esta zona serrana.