Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán ante FEPADE a alcaldía de Chicontepec por mochilas con logo de PVEM

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores, señaló que las autoridades locales “deberán atenerse a las sanciones”

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reportará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la entrega de mochilas con el logotipo del PVEM, por parte de la alcaldía de Chicontepec en varias escuelas de los niveles de preescolar y primaria, informó el subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara.

“Ya tenemos cotejado todo este suceso y de manera general ningún partido esta posibilitado ni autorizado para tales actos, sobre todo en este momento cuando ya arrancó el proceso federal electoral; de entrada, las estancias escolares están impedidas para hacer proselitismo. Creo que quienes lo hagan deberán atenerse a las sanciones, que considero podrán hacerse por parte de la FEPADE, que de manera oficiosa y bajo denuncia podría actuar contra estos actos indebidos”, dijo.

A pesar de que fueron borradas las publicaciones de la cuenta oficial de Facebook del alcalde de Chicontepec, Pedro Toribio, aquellas con fecha del 27 de septiembre y una reciente del 3 de octubre, donde se mostraba a su hermano, el encargado del DIF, haciendo la entrega de los apoyos del PVEM, existe constancia de que estos hechos sí ocurrieron; por lo que Flores Lara afirmó que harán los señalamientos correspondientes.



El Subsecretario reiteró que los centros escolares no están habilitados para efectuar entrega de ningún útil escolar que tenga plasmada propaganda política, en especial si es entregada por las autoridades gubernamentales, como habría indicado el Alcalde a su hermano, Reynaldo Toribio.

Por último, Flores Lara señaló que no se puede jugar con la necesidad de la gente y hacer uso indebido de los recursos públicos, pues esto es un ilícito que deberá sancionar la FEPADE. Asimismo, señaló que a la SEV lo único que le compete es tomar conocimiento y dejar el antecedente.