Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán beneficiarias condicionamiento y politización de Prospera

Fueron engañadas para acudir al evento de Héctor Yunes en Papantla por Rubén Villagrán, afirmó el regidor Javier Serna

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

Javier Serna Mendoza, regidor del ayuntamiento de Papantla, pidió a las autoridades que investiguen el condicionamiento del cual están sufriendo mujeres del programa Prospera para asistir a eventos políticos, tal como sucedió en la reciente visita del senador Héctor Yunes a este municipio.

En entrevista, dio a conocer que se presentará una denuncia por escrito dirigida a la Contraloría del Estado de este programa y se aplique la sanción correspondiente al citado personaje, pues de acuerdo a la Ley no se pueden politizar los programas como en esta ocasión se hizo.

El regidor cuarto comisionado en programas sociales, dio a conocer que un grupo de mujeres acudió a su oficina para denunciar a quien a base de engaños, las llevaron a un evento político a favor del senador de la República, Héctor Yunes Landa, a quienes amedrentaron que de no asistir, les retendrían su pago.



“El responsable es Rubén Villagrán Calderón, quien reunió a las féminas y les dijo que acudirían a la cabecera municipal a realizar el cambio de tarjeta, pues sin ésta no podrían realizar el cobro del programa Prospera.Utilizando sus viejas tácticas de engaño, las mujeres fueron traídas desde lejanas localidades, teniendo que desembolsar el pago del transporte, pero todo era una mentira bien planeada, se llevaron la sorpresa que se trataba de un programa político y no lo que había informado el promotor”, externó en entrevista.

Otra de las mentiras que utilizaron para convencer a las mujeres fue que cambiarían el cambio de promotoras, pero el objetivo era únicamente llenarle el recinto a este personaje, quien les habló del programa Crezcamos.



El Edil lamentó este tipo de acciones, ya que las mujeres de Prospera no pueden participar en un evento político y mucho menos para aplaudir y echarle porras a personajes políticos, ante ello denunciarán el caso y afirmó que urgen que las autoridades tomen cartas en el asunto.