Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán envenenamiento de perros y gatos en Veracruz puerto

- Vecinos de la colonia Nuevo Veracruz reportaron los hechos al Ayuntamiento; se trata de 3 felinos y 3 caninos

- Querella se presentará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal presentará denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, por un envenenamiento masivo que se suscitó este lunes en la colonia Nuevo Veracruz de este puerto.

Este martes, se presentarán ante la FEDAYCA los cadáveres en cadena de custodia, así como y el levantamiento de actas de parte de la Dirección de Medio Ambiente.

El director, Ángel Capetillo, detalló que el lunes, alrededor de las 13:00 horas, el área a su cargo recibió una denuncia vía telefónica que reportaba el envenenamiento masivo de perros y gatos en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, por lo que el personal de la DMAPA se trasladó al lugar de los hechos para verificar dicha información.



Ahí fueron encontrados seis cadáveres de los cuales tres eran caninos y tres felinos, mismos que estaban tirados en diferentes domicilios de la misma zona y un parque central dentro del fraccionamiento.

El lugar se acordonó a fin de evitar algún accidente con alguna persona que pueda tener contacto con algún tipo de veneno o sustancia tóxica.

Posteriormente, se levantaron los cadáveres y se trasladaron al Centro de Salud Animal para su necropsia de ley y recabar todos los elementos probatorios, a fin de presentar la denuncia por envenenamiento de animales en contra de quien resulte responsable, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).



Vecinos dijeron que no tienen indicios de quien pueda ser responsable de dicho acto, ya que la mayoría de ellos tienen mascotas y tienen una sana convivencia.