Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán exempleados municipales al Alcalde de Actopan por abuso de autoridad

- Extrabajadores acusan que fueron despedidos y retirados de sus cargos de manera injustificada

- No recibieron su última quincena, mucho menos finiquito y pagos que por ley les correspondían

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com

Se encuentra lista una denuncia en contra del alcalde del municipio de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, por abuso de autoridad, arbitrariedades y acoso laboral.

Y es que desde el inicio de su administración, Domínguez Sánchez se ha destacado por su prepotencia y maltrato hacia los trabajadores municipales, directores de área e incluso los integrantes de su cabildo.

Es por ello, que un grupo de empleados municipales que fueron despedidos y retirados de sus cargos de manera injustificada, ya tienen lista la denuncia en contra del edil.



Los afectados, expusieron que desde el inicio de la administración de Paulino Domínguez, se inició con las irregularidades y aunque los trabajadores solicitaron entablar el diálogo para que se les explicaran las razones de sus despidos, nunca fueron atendidos.

Lo más grave, es que tampoco recibieron su última quincena, mucho menos finiquito y pagos que por ley les correspondían.

A decir de uno de los afectados, cuando intentó acudir a tesorería para preguntar por su salario, le impidieron la entrada y hasta la fecha, hay órdenes de que no se les permita acercarse.



“Todos nosotros tenemos compromisos que cumplir, tenemos familia, gastos; no es justo que el alcalde nos haga esto y no nos dé una sola explicación”, expusieron al señalar que el Presidente municipal siempre se dirigió a ellos de manera despectiva, grosera y prepotente.

Todas estas inconsistencias ya fueron informadas al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pero hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de acción y las ilegalidades del alcalde continúan.

Es así que los empleados solicitan al ejecutivo que realice una revisión en el ayuntamiento de Actopan y pueda escuchar a las decenas de empleados que han sido removidos de sus trabajos y encargos, sin justificación alguna.