Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán por terrorismo a autores del rumor contra estudiantes en Veracruz; hay dos detenidos

- Ya se ubicó el origen del mismo, difunde el Gobernador en el twitter a las 14:50 horas

- La Procuraduría de Justicia integra el expediente 340/2011 para aplicar todo el peso de la ley

Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

El rumor que provocó la psicosis en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, es seguido de cerca por los sistemas de rastreo digital del Gobierno del Estado y la tarde de este mismo jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa difundió en su twitter que ya se tiene localizado el origen del mismo.

Específicamente señala que este hecho tendrá consecuencias legales y cita en su breve mensaje que se encuadra en el Artículo 311 del Código Penal estatal, que prevé el delito de terrorismo.

El mensaje que aparece es el siguiente:

"Hace cinco minutos

Ya tenemos ubicado el origen de toda la desinformación de hoy, quiero informar que esto tendrá consecuencias legales Art. 311 (terrorismo)"

Por otra parte, fuentes de la Procuraduría de Justicia confirmaron que el hecho se encuentra dentro del delito de terrorismom previsto en el Codigo Penal para el estado de Veracruz, por lo que se inició el expediente 340/2011 en la Dirección de Investigaciones Ministeriales e informó que, tras el rastreo digital que se realizó de inmediato, se ubicó el origen de la versión propalada y de inmediato se procedió a la detención de dos presuntos autores del hecho que aterrorizó a las familias de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Por el momento, dijo la Procuraduría, no sedará aconocer

la identidad de los presuntos responsables, debido a la secrecía que obliga el caso, pero en su momento se hará.