Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán vecinos de Amatlán a Recicladora de hidrocarburos ante PROFEPA

Exigen el cierre de la empresa para que la Procuraduría investigue y castigue la contaminación que genera

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Al exigir el cierre de la Recicladora de hidrocarburos, colonos de Santa Cecilia en Amatlán denunciaran a la empresa ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, para que investigue y castigue la contaminación que genera.

A tres o cuatro días de instalar un plantón afuera de la recicladora, para impedir el acceso de las unidades con hidrocarburos, los vecinos inconformes han advertido que procederán a presentar las denuncias correspondientes para que se clausure la empresa.

Y es que pese a haber solicitado la intervención del ayuntamiento para que clausurarán la empresa, por la contaminación que genera, las autoridades municipales no dieron una solución a su demanda, por lo que procederán ante la PROFEPA.

Los vecinos mantienen el plantón día y noche para evitar que al lugar ingresen los materiales para que esta industria trabaje, pues no sólo genera humo, sino también malos olores que han llegado a causar problemas de salud entre los pobladores.

Por ello, procederán ante instancias Estatales y Federales para exigir que se investigue la contaminación que genera eta Recicladora y de ser posible procedan a la clausura del lugar que a decir de los vecinos cada vez genera mayor contaminación.