Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciaría alcaldía de Xalapa a titular de SSP, por desatender petición

Alcalde acusó “omisión” de la dependencia ante retiro de portón en calle de Pedregal de Las Ánimas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, acusó de "omisa" a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al no realizar acompañamiento al ayuntamiento de Xalapa en el procedimiento de retiro de un portón en la calle Liquidámbar, de Pedregal de las Ánimas.

En este caso, la SSP no atiende las peticiones del Gobierno municipal, por lo que se podría proceder legalmente incluso contra el titular de esa dependencia, Jaime Téllez Marié, por incumplimiento de un deber legal.

“No ha respondido a nuestro llamado, esa actitud omisa de la Secretaría puede llevar a una demanda por incumplimiento del deber legal”, dijo.

Cabe destacar que anteriormente el Ayuntamiento ha solicitado, sin éxito, la custodia de la SSP para los funcionarios que realizan las diligencias para desinstalar un portón en la Liquidámbar.

Dicho objeto bloquea la libre vialidad del Pedregal de las Ánimas y en una última diligencia, realizada dos meses atrás, vecinos del sector se comportaron hostiles con los servidores públicos, en vista de la nula vigilancia de la SSP.

No obstante, el portón ha sido motivo de polémica, porque los vecinos han justificado la construcción de portones de seguridad en la calle La Pedreta y Marmolina, de Pedregal, por los robos a casa-habitación que afectaron a por lo menos 40 de las 60 viviendas que ahí se ubican.

Señaló que desde hace dos meses se le solicitó el apoyo a la Secretaría y hasta ahora “el silencio ha sido la respuesta”.

"No lo pudimos hacer en el periodo vacacional porque no respondieron y es un problema que nos preocupa porque impide la libre movilidad (...) En tres ocasiones el Ayuntamiento ha pedido a la SSP que acompañe a retirar los portones", finalizó.