Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciaría PAN a Cuitláhuac por uso de recursos públicos para su campaña en 2016

Vocero asegura que Duarte financió la campaña de MORENA; presentará querella en FEPADE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del PAN podría interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del candidato a Gobernador por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, por el uso de recursos públicos para su campaña.

El vocero del partido en el Estado, José Manuel Siu Vargas, expuso durante entrevista que ya se analiza esta posibilidad en su instituto; luego de las denuncias públicas y acusaciones que hizo la diputada local, Eva Cadena Sandoval.

"El Partido Acción Nacional está analizando, derivado de la denuncia que realizó este martes la diputada Eva Cadena, denunciar ante la FEPADE a Cuitláhuac García por el uso de recursos públicos en campaña".



A decir de Siu Vargas, desde el año 2016 se acusó a Cuitláhuac García de recibir recursos por parte del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El vocero partidista fue enfático al referir que Duarte de Ochoa financió la campaña de MORENA en 2016 e incluso recordó que este acto también lo denunció en su momento el candidato del PRI, Héctor Yunes.

“Es un tema que nosotros denunciamos en su momento: Duarte financió la campaña de MORENA en el 2016. La acusación también la realizó el priísta Héctor Yunes Landa, lo recordamos cuando denunció que Cuitláhuac García salía de Casa Veracruz con maletas cargadas de dinero".



El tema se considera grave, toda vez que los recursos que otorgó Javier Duarte a Cuitláhuac García debieron destinarse por el Gobierno a la salud, educación y seguridad.

"Nosotros creemos que el dinero con el que hizo campaña MORENA en el 2016, es dinero que debió ir para escuelas, que debió ir para carreteras, para salud y no, más bien fue para tratar de hacer perder al PAN”.

Sin embargo, dijo, todo quedó en un simple intento para desarticular al entonces candidato Miguel Ángel Yunes Linares, pero en esta ocasión ya se analiza actuar desde este momento.



“Estamos en el análisis de una denuncia ante la FEPADE y que el diputado federal con licencia enfrente la denuncia y la aclare", finalizó Siu Vargas.