Ir a Menú

Ir a Contenido

Violentaron garant?as de detenido?

Denunciarán penalmente a Director de penal de Acayucan y comandante de la AVI

Detuvieron a Marcelo Herrera Campechano, a quien tuvieron detenido dos días sin ser puesto a disposición del Juzgado Mixto Menor

Fabi?n Antonio Santiago Acayucan, Ver. 19/08/2009

alcalorpolitico.com

Héctor Noé López Villegas, director del reclusorio regional de esta ciudad y Abundio Juvencio Vera Rojas, Jefe de grupo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones asignado al municipio de Jesús Carranza, serán denunciados penalmente por haber violentado las garantías individuales del detenido Marcelo Herrera Campechano, a quien tuvieron detenido dos días sin ser puesto a disposición del Juzgado Mixto Menor.

De acuerdo con la versión de la señora María del Carmen García Sánchez, esposa de Herrera Campechano, a su esposo lo detuvo la AVI en el municipio de Jesús Carranza, en base a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto Menor, por el presunto delito de fraude.

La detención se efectuó el día sábado 15 de agosto y fue trasladado al reclusorio de esta ciudad de Acayucan, siendo certificado a las 16:30 horas tal y como se aprecia en el certificado médico en cuestión.

Herrera Campechano desde el día sábado quedó ingresado al CERESO, sin embargo, este no fue puesto a disposición del juzgado que lo reclamaba, pasando sábado y domingo tras las rejas y fue hasta el lunes a las 9:35 de la mañana cuando fue dejado a disposición del Juzgado Mixto Menor que liberó la correspondiente orden de aprehensión.

La violación de las garantías individuales del indiciado, es clara, en virtud de que en el momento de ingresar al reclusorio debió ser puesto a disposición del Juzgado Mixto Menor para efectos de término.

Por lo que la esposa del agraviado, solicitó a los abogados Miguel Ángel Morales Cortés y Gabriela Mendoza López, que oficialice la denuncia penal en contra del director del reclusorio, Héctor Noé López Villegas y del jefe de grupo de la AVI, Abundio Juvencio Vera Rosas, quienes fueron los presuntos responsables de este abuso.

Por lo que la denuncia será presentada en la agencia segunda del Ministerio Público de esta ciudad, para que sea turnada a la agencia especializada en delitos cometidos por servidores públicos.