Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias contra profesores del Telebachillerato no se atendieron en la SEV

- Fueron ratificadas por padres de familia, pero al vencer el plazo, la autoridad sólo amplió éste

- Denisse Uscanga está medio enterada y le deja la papa caliente al Director del Teba

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo con la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, la SEV está negociando desde ayer con los docentes del Telebachillerato de Cuichapa sus demandas.

Hay que recordar que cerca de 200 docentes, de 180 telebachilleratos de la zona centro advirtieron que hoy podrían suspender labores si es que no se destituye a Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales Herrera, señalados por prepotencia, maltratos y hasta acoso contra jóvenes estudiantes.

“Yo de lo que estoy enterada desde la mañana (de ayer) por el director del TEBA es que esto está en negociaciones y a los maestros sí los han estado atendiendo y estuve en la mañana con el director de Recursos Humanos, incluso con Ricardo Diz”, indicó.

La funcionaria estatal dijo que conocía el tema, sin embargo, por estar en una comisión desconocía el avance de las negociaciones.

Confirmó que el director de Telebachillerato, Osvaldo Pérez Pérez estará este martes atendiendo el asunto con los interesados en esta ciudad.

Los docentes demandaron a la Secretaría y al sindicato un “castigo ejemplar” contra el docente, que ya ha sido removido de otros centros de estudios del mismo sistema de Telebachillerato, al ser recurrentes sus comportamientos inadecuados en los diversos planteles.

Germán Fuentes Flores enfrenta ya 4 denuncias de padres de familia y profesores, que han sido ratificadas ante la misma Secretaría de Educación de Veracruz, sin que esta proceda en su contra.

Y es que el último acuerdo había sido pactado para el pasado 16 de febrero, fecha en la que la SEV informaría alguna solución al respecto, pero llegado el plazo los docentes sólo fueron informados de que el caso tendría una prórroga de unos días más para su solución.

A ese respecto Denisse Uscanga Méndez reconoció que sólo está enterada de manera “general”.

“Los detalles en este momento los están atendiendo en Xalapa, yo no estoy en este momento involucrada en el asunto, lo está atendiendo directamente el director general del Telebachillerato”, admitió.