Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias contra vecinos manifestantes de "Los Sauces" están en proceso: López Pineda

Dejó en claro que el accidente ocurrido en la calle 7 de Noviembre, no es atribuible a los cambios viales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que vecinos de "Los Sauces" bloquearan por varias horas las calles de la zona para protestar por el accidente ocurrido este jueves, dondeuna personaperdió la vida al ser atropellada por un autobús de la línea “Miradores”, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, Alfonso López Pineda, señaló que están en proceso las denuncias por haber cerrado las vialidades, lo cual ocasionó daños a terceros.



"Ya están en proceso las denuncias correspondientes contra las personas que resulten responsables de esto, porque efectivamente de manera irresponsable toman calles alterando el orden de la ciudad, no tengo el número exacto de la cantidad de denuncias pero ya están en proceso".

Además comentó que el accidente ocurrido este jueves en la calle 7 de Noviembre, de "Los Sauces", no es atribuible a los cambios viales que se hicieron en la zona tal y como lo quieren señalar los vecinos; sin embargo, para darle mayor transparencia, peritos expertos en la materia analizarán el accidente para brindar un dictamen que dé a conocer las circunstancias que lo ocasionaron.

"Lo que ayer sucedió, la lamentable pérdida de vida de una señora, en las condiciones que se dio sabemos que no es atribuible a los cambios que se han venido haciendo en esta zona; sin embargo, para darle transparencia les hemos dicho que estamos dispuestos a que peritos en la materia hagan sus dictámenes correspondientes y los den a conocer para que la gente conozca de viva voz, de lo que a eso se dedica, cuáles fueron la circunstancias que generaron la tragedia".



Indicó que es necesario desligar los accidentes de los cambios viales porque de lo contrario se van a seguir negando y poniéndole pretexto a una situación que ha mejorado sustancialmente a la ciudad en la circulación.

Mencionó que los peritos especializados serían del Ministerio Público, que realizan esa labor en los accidentes como parte de su trabajo.

"Ellos en su caso sería una forma clara de hacer las cosas y dar a conocer el origen de este percance y para que quede claro qué lo originó".



A pesar de que los vecinos quejosos están renuentes a las propuestas y sólo piden regresar a la forma vial anterior, precisó que esto no es un juego, por lo que las autoridades mantienen su postura y no darán marcha atrás en el proyecto del circuito vial.

"Están renuentes y para ellos todo punto de diálogo es retornar a las condiciones anteriores como si eso fuera un proceso administrativo de papel y lamentablemente hay cosas que asumir ahí con responsabilidad, hemos venido haciendo un cambio para mejora en la ciudad, en donde la gente se ha ido adaptando y no podemos estar jugando con la gente".

Subrayó que esta medida no es un juego, por el contrario, los invitó a ser serios con los ciudadanos, quienes han solicitado una mejora en la fluidez vial.



En lo que respecta a la seguridad de los peatones, dijo que se está trabajando en ello, pues el Ayuntamiento está construyendo los pasos seguros en la zona para tener un espacio adecuado dónde cruzar la calle.