Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias de desaparecidos, con muchas anomalías en los expedientes: Fiscal de Investigación

FGE tiene cerca de 4 mil denuncias de desaparecidos; faltan recursos humanos y económicos para agilizar investigaciones: Gustavo Vasto

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

En Veracruz hay cerca de cuatro mil denuncias de personas desaparecidas, en la mayoría de los casos, la Fiscalía General del Estado ha encontrado diversas "anomalías" en los expedientes, aseguró Gustavo Fernando Vasto Pulido, Fiscal de Investigación Ministerial.

Tras reunirse con integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, aseguró que hacen falta personal, peritos y agentes ministeriales para que se realicen las búsquedas, pero la falta de recursos no abona.



"Hay muchos puntos en cada carpeta, hay irregularidades, se están analizando cada uno, se están trabado de enderezar, porque sí afectaron de cierta forma", aseguró el entrevistado.



Por ello, aseguró que han exhortado a los familiares de desaparecidos a presentar las denuncias correspondientes en caso de que existan anomalías en los expedientes y procedimientos.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado, afirmó que ante la complicada situación financiera del Estado, la Fiscalía también se ve afectada en este sentido.