Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias de Yunes y Duarte causan hartazo en población: Diócesis de Orizaba

El sacerdote Helkyn Enríquez Báez afirmó que esto “solamente va en detrimento del respeto a la autoridad”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

Para el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, las denuncias penales que han interpuesto el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, uno en contra del otro, generan hartazgo en la población.

Cabe recordar que en los últimos meses ambos políticos ambos han procedido legalmente uno en contra del otro y se han señalado por enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el sacerdote apuntó que esto también causa escepticismo, y es que asentó que si las descalificaciones no son buenas en época de campañas electorales, menos lo son en el momento en que ya se está cercano a concluir una administración estatal e iniciar otra.



“Eso no ayuda, solamente va en detrimento del respeto a la autoridad, creo que nosotros podemos ver en otros países que ante las figuras de autoridad la población tiene respeto, pero aquí con tanta descalificación se terminan dañando ellos mismos”, dijo.

Por esto, hizo el llamado para que en alguno quepa la prudencia, ejecute acciones concretas y legales, pero sin hacer aspavientos mediáticos, de paso, dijo, es necesario que las promesas que se hicieron en campaña por parte de Yunes Linares se cumplan, pues solo así se podrá devolver la confianza en las autoridades.

Enríquez Báez apuntó que cada persona tiene que hacer una reflexión, sea o no sea gobernante, y deshacerse de los tres dioses de la actualidad, que son el poder, el tener y el placer. “Recordemos que hay personas que son pobres que lo único que tienen es dinero”, dijo.