Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncias del Alcalde de Medellín de Bravo contra ediles es campaña de desprestigio: Síndica

Los ediles Betsabé Solís y Héctor Merlín descartan que se trate de revancha política pues el actual Alcalde también es panista

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

La síndica del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri junto con varios integrantes del cuerpo edilicio aseguraron que la denuncia interpuesta por Luis Gerardo Pérez Pérez, actual alcalde del municipio ante la Fiscalía Especial del Estado, en su contra, por supuesto daño patrimonial, es sólo una campaña de desprestigio, así como de difamación.

La Síndica lamentó que el Alcalde de Medellín contrató un despacho particular para auditar el periodo en la que ella fue alcaldesa temporal por tres meses, luego de sustituir al denunciado Omar Cruz, acusado de mandar matar a un periodista. Pero este despacho no tiene reconocimiento del ORFIS, reiteró.

"Es un mentiroso y nos está difamando. Contrató un despacho de contadores sin autorización del Cabildo, ellos elaboran un dictamen financiero donde supuestamente aparece un daño patrimonial. Son observaciones sin fundamento, ni peso, no tiene el aval del ORFIS. Llega a continuar una administración, pero actúa como si fuera un proceso de entrega-recepción".

"Yo seguiré dando la cara, jamás defraudé a los ciudadanos", reiteró la Síndica ante reporteros.

Los ediles, junto con el alcalde, en su mayoría son del mismo partido político, Acción Nacional, por lo que descarta la posibilidad de algún acto de revanchismo político sobre ellos. Descartaron solicitar su desafuero, pero piden que mejor se ponga a trabajar por el bien de los ciudadanos de Medellín y que pare sus permanentes difamaciones.

El Alcalde también los acusa de elevarse el sueldo de manera estratosférica; la Síndica no quiso mencionar la cantidad que percibe, aunque se le insistió, "pero el aumento fue para apoyar a las personas en algunas peticiones y gestiones. Así también algunos empleados que tenían sueldos miseria se beneficiaron".

Por su parte, el extesorero de Medellín, Héctor Merlín, presente en la conferencia admitió que los ediles cobran cerca de 25 mil pesos y el alcalde percibe 70 mil pesos.

Negó que se hayan agotado el presupuesto de todo el año durante la administración de la Síndica en los tres meses, como acusa el actual Munícipe incluso las participaciones federales no se han utilizado porque todavía no se aprobaba el plan de obras.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado