Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias en SEDESOL serán por cuartos-dormitorios inconclusos en norte y sur

Secretario dijo que integración de expedientes contra la administración yunista está a punto de concluir

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, está a punto de concluir la integración de otras dos denuncias penales en contra de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares por malos manejos de recursos públicos.

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la SEDESOL dijo que las denuncias se presentarán en breve ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de recursos federales.

Con esas dos denuncias ya serían cinco las que se han interpuesto en contra de quien o quienes resulten responsables por desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social de la anterior administración estatal.



Se abstuvo de abundar en el tema ya que la integración de los expedientes están está en proceso y a punto de concluir, pero adelantó que se trata de dos contratos para obra pública en el norte y sur de la entidad.

Se licitó la construcción de cuartos dormitorios que se dejaron a medias y en el abandono.

“Tuvimos que hacer la investigación, ir a los sitios y nos percatamos que hubo estimaciones mal hechas, se autorizaron pagos por adelantado y hubo pagos de más y las obras no están concluidas, muchas de ellas están en una situación de abandono. Básicamente es eso y algunas otras cosas que habrán que decirse, que seguramente generarán un par de denuncias más; no venimos a disimular, lo que veamos mal lo tendremos que decir”.



El funcionario estatal no quiso aventurarse a decir el monto de los recursos económicos, ya que en la revisión que se hace, éste pudiera cambiar, incluso, pudiera haber alguna solventación.

“Mejor vamos a esperar a que se haga a denuncia formal y ahí daremos el dato. Ya notificamos a la Federación que no se continuó la obra y que íbamos a tener que denunciar para que nos regresaran el dinero y para que se detuvieran los pagos de lo que ya no se pudo hacer”.