Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias por irregularidades en SEDESOL están “empantanadas”: Secretario

- Querellas llevan meses de haber sido interpuestas y no hay avances, señaló Guillermo Fernández

- Dijo que la procuración de justicia es letra muerta; “la FGE no hace nada” a pesar de haber presentado pruebas

Sarah Landa Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares están "empantanadas", señaló el titular de la dependencia Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario estatal, expresó que la FGE no hace nada y a pesar de que se presentan las denuncias no hay acciones, ni una investigación concreta sobre el tema, aun cumpliendo en tiempo y forma con las pruebas de los hechos.

"De la primera (denuncia) que metimos, lo único que nos han estado pidiendo es que metamos las pruebas. Ya lo hicimos, ya ratificamos. En el segundo caso sobre los automóviles rentados, de esa parte no tenemos ninguna notificación ni siquiera de ratificar”, acusó.



En ese sentido, solicitó que se le dé el seguimiento correspondiente a las querellas, pues llevan varios meses de haber sido interpuestas y hasta el momento sin ningún avance.

"En términos generales, algo que hemos criticado es que la inseguridad y la falta de procuración de justicia, es letra muerta. Es algo que traemos de tiempo y qué más quisiéramos que se tomaran acciones; no tenemos ninguna notificación del avance de las denuncias que interpusimos, las cuales tienen el sustento para proceder".

Agregó que a diferencia de la anterior administración, la política de este gobierno, es que no existan omisiones, que haya cero corrupción y se tenga el respeto a la ley, situación que con Yunes Linares no se dio.